domingo, 28 de febrero de 2010

Notaciones

NOTACION HUNGARA
En programación informática, la notación húngara es un sistema usado normalmente para crear los nombres de variables. También se utiliza para nombrar las instancias de objetos en lenguajes de programación visuales, como por ejemplo Visual Basic. El nombre de la notación proviene del hecho de que su inventor, Charles Simonyi, nació en Hungría.

Esta convención es muy poco utilizada en las viejas versiones de Visual Basic. Pero es muy utilizada por los programadores de Microsoft, y en particular en la programación del sistema operativo Windows.

Consiste en prefijos en minúsculas que se añaden a los nombres de las variables, y que indican su tipo. El resto del nombre indica, lo más claramente posible, la función que realiza la variable.

EJEMPLOS:
1. nContador: la variable es un entero que se usará como contador.
2. szNombre: una cadena terminada con cero la cual almacena un nombre.
3. bRespuesta: una variable booleana que almacena una respuesta.
4. txtHora: una instancia de un objeto textbox que almacena la hora.




NOTACION CAMEL
La notación Camel consiste en escribir los identificadores con la primera letra de cada palabra en mayúsculas y el resto en minúscula: EndOfFile. Se llama notación “Camel” porque los identificadores recuerdan las jorobas de un camello. Existen dos variantes:

* UpperCamelCase, CamelCase o PascalCase: en esta variante la primera letra también es mayúscula.

* lowerCamelCase, camelCase o dromedaryCase: la primera letra es minúscula.

En el lenguaje Java, se usa la notación CamelCase en identificadores para clases, y dromedaryCase para métodos y variables. La notación Camel se utiliza también en publicidad y marcas comerciales: PlayStation, easyJet, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario